domingo, 13 de noviembre de 2011

Visita al Municipio de Agüimes



Este sábado 12 de noviembre los socios y socias de Drago hemos tenido la posibilidad de conocer de primera mano, tan de primera mano como la del propio alcalde y parte de su equipo, el modelo de desarrollo que vienen  aplicando en el municipio en los últimos treinta años. Ha sido un auténtico lujo poder escuchar a Antonio Morales explicar la evolución histórica del municipio, la llegada de Roque Aguayro al gobierno, las dificultades encontradas y los innegables avances que se han producido en todos estos años, en los que los habitantes de Agüimes los han revalidado en el poder, avalando su gestión al darles la mayoría absoluta en todas y cada una de las elecciones de la etapa democrática.

Ha sido un placer escuchar a este alcalde, de voz tranquila y humilde, el cual, junto con una nutrida representación de sus concejales, nos ha relatado no un discurso grandilocuente y vacío de contenido, sino una serie de hechos concretos, piezas del engranaje de un programa de desarrollo que se ha ido materializando en mejoras en educación, vivienda, seguridad, sanidad, cultura… 

Un placer también escuchar al gerente de la Mancomunidad del Sureste, Rafael Sánchez, que ha realizado un tremendo esfuerzo de síntesis para explicarnos el programa de sostenibilidad llevado a cabo en los tres municipios que componen la Mancomunidad (Ingenio, Agüimes y Santa Lucía de Tirajana).

La visita continuó con un recorrido por el casco histórico de Agüimes y una visita guiada a su museo de historia, uno de los muchos ejemplos de cómo se mima a la cultura en este municipio excepcional, y terminó con una magnífica comida en Guayadeque, en dónde los satauteños pudimos consolarnos mutuamente del desconsuelo que prácticas políticas como ésta, tan ajenas a las de nuestro municipio, nos producen.

Estamos muy agradecidos a este equipo excepcional, capaz de dedicar su tiempo libre de un sábado a un grupo de ciudadanos anónimos, que además nunca podrán votarles directamente. Y extendemos nuestro agradecimiento a los miembros de la Asociación Drago que han hecho las gestiones para que esta visita se realizara.

1 comentario:

  1. Pues lo dicho, todo un placer. El propio alcalde contándole de manera cercana y participativa a un grupo de personas que vienen de visita un sábado por la mañana
    una forma de hacer política y gestión municipal cuyos ejes fundamentales son el ciudadano y la prestación de buenos servicios públicos a todos; varios jóvenes técnicos del ayuntamiento "interrumpiendo" su exposición para ilustrarnos mejor, un gerente que cuenta con entusiasmo todo lo alcanzado por la mancomunidad, en fin...fué estupendo. ¡¡MUCHAS GRACIAS!! Salí de allí con una profunda admiración hacia ellos y también con mucha envidia, veo muy dificil que en este municipio se den las condiciones para iniciar un proceso mínimamente parecido.

    ResponderEliminar