jueves, 17 de noviembre de 2011

PARA DE HABLAR Y EMPIEZA A PLANTAR

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria está promoviendo una Campaña de Sensibilización Ambiental junto a la ‘Fundación Plant for the Planet’. Dicha entidad ambientalista pretende concienciar de la necesidad de recuperar la superficie boscosa a nivel planetario, como medida eficaz de revertir el preocupante proceso de deterioro ambiental que se vislumbra en un futuro no muy lejano. 

Como aspecto innovador, ‘Plant for the Planet’ propone dar todo el  protagonismo a los niños, dado que serán con seguridad los que padezcan en un futuro las consecuencias de la actual tendencia ambiental y son los que, verdaderamente, tienen la justificación moral de exigir un cambio de rumbo, al no ser causantes directos del problema, pero si futuros afectados.

El Cabildo de Gran Canaria, consciente de la influencia ejercida por la acción del  joven Félix Finkbeiner, fundador de ‘Plant for de Planet’, sobre la población infantil y juvenil, ha querido contar este año con su  presencia, coincidiendo con la celebración de la edición XLII  Día del Árbol de Gran Canaria.  Félix Finkbeiner, con tan sólo 13 años, ha conseguido remover conciencias e impulsar una campaña global de plantación de árboles.

El sábado 26 de noviembre, Félix Finkbeiner, dirigirá una Academia, para niños y niñas de entre 10 y 13 años  procedentes de los 21 municipios de la Isla,   para explicarles la situación actual del planeta y sus bosques, así como para impulsar en Gran Canaria su espíritu de respeto hacia el medio ambiente ayudando a constituir una ‘Comisión Permanente de Embajadores de la Justicia Climática’, título que la Fundación otorga a los escolares que participan a nivel mundial en las academias organizadas por dicha fundación. Los niños y jóvenes seleccionados para este evento deberán  seguir colaborando en su entorno para mejorar la situación ambiental de la Isla.

El domingo 27 de noviembre tendrá lugar en Los Chorros-Firgas una plantación con los niños que hayan asistido a la Academia dirigida por Félix Finkbeiner . 

HORARIOS:
Academia: sábado 26 de noviembre (de 09.00 a 15.00 horas), a celebrar  en el Recinto Ferial de Infecar, 
Plantación: domingo 27 de noviembre en los Chorros de Firgas (de 10.00 a 15.00 horas), donde se descubrirá un cartel conmemorativo y se concederán a los niños los diplomas como miembros de la iniciativa ‘Plant for the Planet’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario