lunes, 28 de enero de 2008

Programa de Actividades de DRAGO

La Asociación pretende elaborar un Programa de Actividades con la colaboración de todos sus Socios/as, para recoger las ideas que tengamos en torno al uso que le podamos dar al nuevo Local de Drago.

Para ello tenemos previsto celebrar una serie de reuniones para programar un calendario a corto y medio plazo.

También se pueden sugerir ideas y reflexiones en este foro abierto a la participación de todos.

22 comentarios:

  1. Hola a todos.

    Quisiera darles mi enhorabuena por la iniciativa del pasado domingo (Curso de iniciación a la fotografía)y, desde ese foro les planteo la propuesta de cursos o encuentros de "superación personal".

    Ahora que apenas tenemos tiempo para nada y muchos entramos en el llamado stress, pues se podria plantear un curso de risoterapia o de gimmasia pasiva, tipo pilates.

    Gracias.

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  2. Creo que lo primero es saber hacia dónde se dirige la asociación. Qué objetivos persigue, qué prioridades tiene, etc.
    Se echa en falta alguna propuesta por parte de los órganos rectores al respecto del programa de actividades. ¿Tienen alguna idea? Y si la tienen, ¿por qué no la someten a debate en el foro?.

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  3. En los próximos días plasmaremos en este foro el resultado de la reunión abierta a todos los socios/as mantenida el pasado día 30 de enero para planificar actividades, mientras tanto, con independencia de la evaluación que efectuemos en la asamblea general a celebrar en los próximos meses sobre las actividades desarrolladas por nuestra Asociación en el año 2007, relacionamos entre ellas, las siguientes:

    Febrero: caminata por el Barranco Alonso con posterior comida comunitaria.
    Marzo: participación en la fiesta del carnaval con un kiosco y elaboración de tortitas de carnaval.
    Mayo: celebración de un encuentro de trabajo, almuerzo comunitario y posterior asamblea general en la Finca Ayala.
    Junio: hoguera de San Juan.
    Julio: primer debate ¿Que hacemos con La Mole?. En el Casino.
    Julio: participación en la noche de las tradiciones.
    Agosto: participación en la Romería con una carroza.
    Septiembre: segundo debate ¿Que hacemos con La Mole?. En el Cine.
    Octubre: encuentro lúdico gastronómico en El Tribunal.
    Octubre: participación en el Segundo Puchero Canario, con kiosco y elaboración del puchero.
    Diciembre: alquilamos y adecuamos el local.
    Diciembre: encuentro de socios y simpatizante para la inauguración no oficial del local.

    Durante todo el año ha funcionado el Club de Lectura, (integrado actualmente por 17 personas) y proyectamos varias películas en el Cine y la Carpintería.
    Durante el segundo semestre se lideró la plataforma ¿Que hacemos con La Mole?, teniendo reuniones de trabajo con socios y simpatizantes, con políticos y con vecinos, acudimos a organismo públicos a obtener información, recogimos firmas, participamos en entrevistas radiofónicas y un debate en TV, etc…

    • Si alguien recuerda alguna actividad más, ruego su inclusión.

    Benjamín.

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  4. Conferencias de la II República y la Guerra Civil, por nuestro compañero Alexis.
    Conferencia "Canarias ante el fin del petróleo barato", no recuerdo el nombre del ponente.

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  5. Hola! Soy miembro de Drago. Me gustaría saber qué ha hecho la Plataforma contra la Mole hasta ahora (9 de Febrero 08) y hacer una propuesta:
    Creo que es momento de presentar por escrito al Ayuntamiento y a los vecinos/as un proyecto concreto sobre la reforma y uso de la Mole. Apunto algunas ideas sobre dicho uso:
    1) REformar la estructura para darle una apariencia más amable
    2) Que se instalen en ella todos los locales que ahora tiene alquilados (y que pagamos todos nosotros) el Ayuntamiento, lease antiguo cine, oficina de la mujer, juventud , asociaciones de vecinos etc.
    3) Que el aparcamiento sea gratis.
    4) Que en los demás locales se permita instalar negocios distintos a lo que ahora hay en el pueblo.

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  6. Ya en el SEGUNDO debate de DRAGO en el cine, en octubre pasado, se dijeron cosas muy interesantes en orden al difícil éxito de una reclamación de la UTE, al resultar evidentes concurrencias de culpas.

    Además, creo que será muy fácil demostrar que sabía desde el principio la existencia de los recursos y consiguiente contencioso.

    Incluso se cuestionó en tal debate que quién había parado las obras. Ahora sabemos que fue la propia UTE, más difícil lo tiene.

    También será fácil acreditar que supo la UTE que la sentencia no era firme , por lo que pudo haber seguido trabajando y acabar la obra y no incurrir en tantas pérdidas, etc...

    Lo que necesita el Ayuntamiento es un buen asesoramiento jurídico, esto es un/a experto independiente y además consensuar con el pueblo LO QUE HACEMOS CON LA MOLE.

    De seguir así (sin dar información, sin sentarse con los colectivos ciudadanos, sin un correcto asesoramiento, etc..) Lucas Bravo y Amalia llevarán a este municipio al caso más absoluto. Cuántas veces años atrás ha dicho Lucas que en un año y medio estaba todo arreglado y funcionado.


    Cuantas veces ha dicho Amalia que estaba negociando algo muy importante pero que no lo podía decir. Si negociaba con la UTE tremendo varapalo. Con los Juzgados no se negocia, (otro día hablaremos del baldío intento de ejecutar judicialmente una sentencia que anula un acto administrativo). ¿qué ha hecho Amalia en este tiempo?.

    Ninguno de los dos podrá ahora decir, yo no era, no era mi competencia.

    Le queda poco tiempo a Amalia para rectificar (tres años). De no hacerlo pasará a la historia como la concejala verde del cemento perenne.

    En otro orden de cosas ¿cómo se le quedará el cuerpo y la mente a Amalia cuando compruebe en las próxima elecciones generales, la docena de votos que su partido obtendrá en este municipio. ¿Reconocerá que traicionó a quienes ilusionadamente le votaron?.

    Paula tinamente.

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  7. Ya en el SEGUNDO debate de DRAGO en el cine, en octubre pasado, se dijeron cosas muy interesantes en orden al difícil éxito de una reclamación de la UTE, al resultar evidentes concurrencias de culpas.

    Además, creo que será muy fácil demostrar que sabía desde el principio la existencia de los recursos y consiguiente contencioso.

    Incluso se cuestionó en tal debate que quién había parado las obras. Ahora sabemos que fue la propia UTE, más difícil lo tiene.

    También será fácil acreditar que supo la UTE que la sentencia no era firme , por lo que pudo haber seguido trabajando y acabar la obra y no incurrir en tantas pérdidas, etc...

    Lo que necesita el Ayuntamiento es un buen asesoramiento jurídico, esto es un/a experto independiente y además consensuar con el pueblo LO QUE HACEMOS CON LA MOLE.

    De seguir así (sin dar información, sin sentarse con los colectivos ciudadanos, sin un correcto asesoramiento, etc..) Lucas Bravo y Amalia llevarán a este municipio al caso más absoluto. Cuántas veces años atrás ha dicho Lucas que en un año y medio estaba todo arreglado y funcionado.


    Cuantas veces ha dicho Amalia que estaba negociando algo muy importante pero que no lo podía decir. Si negociaba con la UTE tremendo varapalo. Con los Juzgados no se negocia, (otro día hablaremos del baldío intento de ejecutar judicialmente una sentencia que anula un acto administrativo). ¿qué ha hecho Amalia en este tiempo?.

    Ninguno de los dos podrá ahora decir, yo no era, no era mi competencia.

    Le queda poco tiempo a Amalia para rectificar (tres años). De no hacerlo pasará a la historia como la concejala verde del cemento perenne.

    En otro orden de cosas ¿cómo se le quedará el cuerpo y la mente a Amalia cuando compruebe en las próxima elecciones generales, la docena de votos que su partido obtendrá en este municipio. ¿Reconocerá que traicionó a quienes ilusionadamente le votaron?.

    Paula tinamente.

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  8. Buenas tardes a todos.

    No quisiera pasar por alto, la ganas de trabajar por el municipio con que cuenta la Asociación.

    Aunque no tuve la oportunidad de asistir, les felicito por el curso de cata de vinos que realizaron ayer y que tanto éxito, parece ser, ha tenido entre los asistentes. Les invito y animo a que continuen con esta dinámica de asociacionismo, que tanta falta hacía en este municipio.

    Enhorabuena.

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  9. Verán soy nuevo por aquí, y me he acercado al Drago, através de la actividad de teatro infantil...
    Me alegro que este pueblo tengamos una asociación sociocultural como dios manda. De momento estoy aterrizando y se de ustedes lo que he oido y ahora he visto en la página y en este foro. Un saludo y felicidades por ese trabajo organizativo que estan desarrollando.


    ¡ah! y tambíen por por haber dado la alternativa a la actividad de teatro infantil, porque si es por el ayuntamiento seguro que desaparecerá, con un monitor nuevo que han puesto que el pobre no se entera mucho con los niños.

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  10. condición para ser socio es abonar el ingreso previamente ¿ no?.
    En cuestión de actividades deberían hacer uno de cine ambiental o documental.
    Gracias.

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  11. Efectivamente, para adquirir la condición de socio hay que ingresar la cuota del año en curso por importe de 30 euros. La forma de hacerlo es mediante ingreso o transferencia en la cuenta corriente cuyos datos está en nuestra web, y enviar luego e-mail, dando cuenta de dicho ingreso y concepto.

    Es buena la idea del ciclo de cine ambiental. La estudiaremos. Si tienes propuetas concretas escríbelas en este foro o envíanos un e-mail.

    Saludos

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  12. sábado 1 de marzo de 2008
    PRESENCIA NUTRIDA EN LA INAUGURACIÓN DEL LOCAL DE DRAGO DE SATAUTE


    El acto de inauguración del local de la Asociación Sociocultural Drago de Sataute contó con una nutrida presencia de satauteños, algo nada fácil en estos días de desmovilización social y parálisis asociativo


    En un primer momento se hizo un resumen de lo que ha sido la memoria de actividades del 2007 de la asociación.
    Una interesante y amena charla a cargo de Víctor Montelongo Paradas, biólogo y presidente del Museo Canario, que hizo un recorrido por “Los valores del medio natural de Santa Brígida”, tocando los aspectos concernientes a la flora, fauna y yacimientos arqueológicos presentes en nuestra Villa de Santa Brígida.


    Es un motivo de alegría que una asociación aporte el interés por la cultura que no se presencia en la gestión del Ayuntamiento de Santa Brígida.


    Felicidades y adelante.



    Publicado por Medianiasopina: SUPERVISOR BLOG en 8:47 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada


    Ver foto en madianias opina

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  13. Hola, acabo de descubrirlos y me alegra enormemente que exista gente en este pueblo que piense, llevo años intentando que alguien me explique, como satauteño de toda la vida y que paga sus impuestos en este municipio, el por que están paradas las obras del centro comercial y cuando tienen previsto reanudarse, porque tanto oscurantismo por parte de los responsables de este ayuntamiento, no les pagamos para solucionar problemas?, a mí cuando me contratan y me pagan para realizar una actividad si no la cumplo me despiden.Gracias.

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  14. Saludos, ¿una vez que haces el ingreso y mandas el mail oportuno con los datos cual es el paso siguiente?

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  15. Siguientes pasos: te damos de alta como socio, tomamos notas de tus datos, comenzarás a recibir e-mail, y esperamos verte en alguna de las actividades periódicas ya en funcionamiento y, si no es así, en el próximo evento que celebremos, bien en el local o bien en alguna actividad exterior como caminatas, fiestas, visitas guiadas, etc.... Ya obviamente después de Semana Santa.

    Sugerencia: visita regularmente esta web y haznos sugerencias.

    Bienvenido/a.

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  16. He sabido que la asociación creo que se llama así A.D.I.M Asociación para el Desarrollo Integral de la Mujer de Santa Brígida de Santa Brígida ha visitado el centro de tratamiento de residuos del Cabildo en el vertedero del Salto Del Negro que cuenta con visitas guiadas para colectivos. Me comentaron que resultó interesante pues se puede ver que se hace con nuestros residuos orgánicos, plásticos , Tetrabrik, Madera etc...aceites... y como es el proceso de reciclado y las maquinarias nuevas. Además cuentan con una sala con proyecciones nueva para las visitas guiadas. Ahi lo dejo como sugerencia y estaría bien para incentivar el reciclado saber que el uso que se da a lo que con nuestro esfuerzo separamos es tratado correctamente ... educativo al fin.
    safop

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  17. Una sugerencia: Es asunto del Centro Comercial me da la sensación que lo han dejado de lado. Y es algo promordial para nuestro municipio. Saber que han previsto los políticos con la reclamación que presentó la Ute. Y que van a hacer con la MOLE, es un asunto que no se puede dejar de lado.

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  18. he visto en el blog del psoe los resultados detallados en santa brigida de las elecciones generales.
    para quien quiera verlo

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  19. Hace unos días escribí un comentario que no ha sido publicado, acerca de la publicación del escrutinio pormenorizado mesa por mesa en el municipio. Los datos están disponibles en el blog del psoe de Santa Brígida

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  20. * A propósito de los comunicados y comentarios sobre la reunión del pasado martes, 25 de marzo, entre el grupo de gobierno y miembros del PSOE en la oposición. Al del gobierno se puede acceder en la web municipal, www.santabrigida.es y otros medios digitales y en papel, a los de la oposición había que haber oído la radio el día en cuestión, después de la reunión.

    No parece que lo que debe ser normal, en Democracia, como es la comunicación, las manos tendidas, la colaboración e intercambio fluido de información entre los miembros activos de la Corporación pertenezcan o no al grupo gobernante, incluso con puertas de Concejalías abiertas y posibilidad de consulta de lo que se pida, se pueda considerar como el ejercicio completo de la misma, y es que faltamos la parte importante, los representados, que somos para los que se suponen que trabajan.

    Por tanto enhorabuena, por esas buenas relaciones y que las disfruten porque después la realidad es que los ciudadanos a todo este empache de transparencia de que nos hablan no estamos invitados, ni siquiera como convidados de piedra.

    Parece que se ponen de acuerdo para transmitir sin más que el principal problema es una paralización judicial, pero hay voces, implicadas directamente en el proceso, que nos dicen que no existe tal, desmintiendo incluso que en ningún momento se pidiera una suspensión cautelar de las obras.

    De las reuniones con la UTE no se habla, eso son asuntos muy delicados, secretos de Estado, si se nos trasmite cuales son esos cambios en el proyecto que consideran deben hacerse, ¿para mejorar la estética?, según dicen, pueden malograrse unas negociaciones tan decisivas.

    Se nos habla de que los técnicos informaron, pero después nadie, ni gobierno ni oposición, nos da ni un solo dato, ni una sola información, ni la más mínima comunicación de intenciones, ni el más mínimo indicio de por donde se va a atacar el problema.

    Se había pedido ayuda a Gesplan, pero nunca hemos sabido para que y cuando llega un borrador de su propuesta no se nos dice de que se trata ni que aporta a la solución del problema solo que los técnicos no están de acuerdo y que lo están modificando y que bueno que está bien porque ellos son los que están aquí y son los que conocen mejor que nadie el problema, pero por su puesto tampoco se nos dice en que difieren y como lo conciben ellos.

    Hablan y hablan de transparencia una y otra vez, pero a nosotros, los ciudadanos a los que representan, solo llega oscurantismo, como ha sido todo este proceso desde el momento que se decidió poner en manos del interés privado, sin ningún tipo de control, lo que se hacía de un espacio tan delicado, tan importante, ni nos mostraron el proyecto que les habían aprobado, ni nos dicen lo que realmente han ejecutado, ni en que consistía la modificación que después les aprobaron, ni siquiera lo que consideran unos y otros que debe hacerse ahora, porque hay que terminarlo de una vez, eso por lo visto es en lo único en que se ponen de acuerdo en transmitir, da lo mismo que se haga o como, hay que acabarlo cuanto antes, reduciendo el problema a garantizar los suculentos beneficios que algunos, contractualmente, tiene derecho a obtener, que parece haber sido siempre el fin último de este opaco proceso que se ha seguido, se nos filtra adecuadamente, no se sabe por quien, se supone que por la UTE, las cuantiosas reclamaciones, para que así tengamos todos clara cual es la solución que más nos conviene, es decir, la vieja política de los hechos consumados.

    No creo que a todo esto se le pueda llamar transparencia sino más bien desprecio absoluto a los ciudadanos que les elegimos, a los unos y a los otros, para representarnos no para ningunearnos.

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  21. La versión del PSOE está publicada en su blog desde el pasado 29 de marzo. No tienen más que pinchar en el link y leerla.
    De nada.

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  22. La versión del PSOE está publicada en su página web, no hay más que pinchar en el link para verla.
    www.psoesantabrigida.com
    http://www.psoesantabrigida.com/2008/03/reunin-con-el-grupo-de-gobierno-sobre.html

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