sábado, 11 de mayo de 2013

Danzas del Mundo y Canto

Tenemos la posibilidad  de disfrutar 4 sábados por la mañana de una actividad musical integradora, que básicamente consistirá en danzas del mundo (1 hora) y canto (orientación Lichtenberger) y posibilidad de completarse con instrumentos e improvisación.  

Las Danzas del Mundo, son danzas folkloricas de diferentes países, que se caracterizan por su sencillez para aprenderlas, y sobretodo por su carácter social y cooperativo. Básicamente son circulares, y su carácter es muy alegre y motivador.

El canto, orientación Lichtenberger es un enfoque de desarrollo de la voz basado en los estudios del Instituto que lleva ese nombre, por Gisela Rohmert, y es  muy distinto al tradicional. Está orientado a la estimulación y libertad del sonido.  Es difícil de explicar con conceptos, porque es eminentemente práctico. Se podría decir que no es una técnica ni un método como tal.  Es mejor verlo, o mejor dicho, oír y cantar.

En cuanto al  momento instrumental, dependerá de las necesidades, deseos y posibilidades que manifiesten los interesados y si ellas se pueden o no integrar. Está pensado más como juego y diversión, expresión libre y colectiva, que como estudio.

Necesitamos un mínimo de 10 personas (y un máximo de 20), comprometidas los 4 sábados, para hacer posible la actividad, tanto en cuanto a las danzas como para el taller de canto. Los niños son bienvenidos, ya que dichas actividades les son muy adecuadas .

En caso de interesarte contactar vía email a Roser Tomás: arscanarias@yahoo.es y nos gustaría que hicieras extensible nuestra propuesta a amigos y conocidos que les pudiera interesar la actividad.  Empezaremos desde que lleguemos al mínimo requerido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario