lunes, 5 de diciembre de 2011

''Apareció, nos multó, y con las mismas se esfumó''

La Asamblea de Indignados 15M Santa Brígida denuncia la "grave persecución" que sufren por parte del alcalde popular.


Los miembros de la Asamblea de Indignados 15M Santa Brígida no se amilanan tras la sanción a un vecino por los carteles distribuidos en el municipio críticos con el alcalde popular Lucas Bravo de Laguna.

En su último comunicado, los indignados satauteños "se solidarizan y apoyan incondicionalmente al vecino expedientado", denunciando "la grave persecución que padecemos en el municipio".

"No pasa desapercibida -exponen- a los miembros de la Asamblea de Indignados 15M Santa Brígida la inactividad del alcalde de Santa Brígida respecto a la denuncia presentada el pasado mayo por un vecino del municipio, sobre el uso que determinados partidos políticos hicieron de las palmeras protegidas del pueblo, aprovechándose de éstas para colgar sendos carteles electorales".

Asimismo, "el mobiliario urbano del pueblo, puertas, paredes, etc., se encuentran llenos de carteles pegados (con cola que no con cinta adhesiva) y no se ha incoado expediente sancionador alguno. También, durante la campaña electoral de las elecciones locales de 2011, se permitió el aparcamiento de un furgón con propaganda electoral durante largas horas en zona reservada exclusivamente a minusválidos, sin que el Alcalde ejerciera sus competencias municipales en dicha materia".

De todos estos hechos, los miembros del 15M Santa Brígida deducen "que el arbitrario expediente sancionador responde más a una persecución personal".

Y recuerdan por último que "los carteles aparecieron pegados el 21 de octubre, el expediente sancionador se incoó por resolución de fecha 26 octubre, que se notificó el 29, y tras las alegaciones presentadas el 17 de noviembre, el 24 de noviembre se emitió la propuesta de resolución que fue notificada el mismo día".

Los indignados siguen pidiendo la dimisión de Lucas Bravo de Laguna. Consideran que descuida sus labores como alcalde en favor de su puesto de consejero de Deportes en el Cabildo grancanario, por lo que han acuñado una nueva rima: "Bravo por fin apareció, con 750 euros nos multó, y con las mismas se esfumó".

2 comentarios:

  1. Bah , exageraciones del 15-M , acusar a nuestro alcalde -consejero de perseguidor.

    ResponderEliminar
  2. Torquemada y la Inquisición han vuelto , ¡ arrepentíos pecadores !.

    ResponderEliminar