HISTORIA DE UNA ROMERÍA

Y nos fuimos "DE PARRANDA". Ofrenda-Romería 2025.

Cada año la historia comienza por un diseño, una idea que surge para honrar a la patrona de La Villa, nuestras tradiciones y a nuestros socios. Tras la idea nos reunimos, nos volvemos a reunir, tomamos decisiones, hacemos calendario, compramos material, empezamos la elaboración, seguimos; vamos avanzando. Nos reunimos con la Comisión de Fiestas. Diseñamos y preparamos cartelería, publicaciones, comunicaciones, etc. Nos volvemos a reunir, decidimos menú, organizamos compra de víveres y ofrenda. Mientras, en nuestro local, el diseño va tomando forma, se va pareciendo a lo que queremos. ¡Coño! Se acabó el "bunitex"; compramos más material que hace falta. Coordinamos la compra y su entrega. Los alimentos fríos, los alimentos perecederos, las bebidas, el hielo, los barreños, el mojito, los cubiertos, los vasos, las cajas para la carreta... se va acercando el día. Vamos terminando el diseño.

 


El día de la romería, zafarrancho de bocadillos, cortes de queso, las croquetas, las papas arrugadas… colocación de bebidas, elegimos y seleccionamos presentaciones, y mientras nos vamos al parking a ponerle color a la carreta. Terminamos montaje, los víveres preparados. Para su conservación dejamos para lo último la colocación de los mismos. Quedamos una hora antes del tractor que nos remolcará la carreta. En coches particulares trasladamos toda la compra y preparativos. Ya estamos colocados, en nuestra posición... cansados, sí, pero enormemente orgullosos e ilusionados de lograrlo un año más.




Nuestro compañero Francisco Villanueva "Chiqui", (en el centro), ideó un fantástico y original diseño con un "cachorro" de grandes dimensiones y una guitarra bien (des)afinada...😁 acompañaron y colaboraron en el montaje, el tesorero de la asociación, Juan Carlos Domínguez "Pífano" (derecha), y servidor, Sergio Martín "sin alias, 😉" (izquierda), el que les cansa con publicaciones por aquí. También colaboraron Eva Villanueva, Carlos Velázquez y Álvaro Giersiepen, más otros socios y amigos de la asociación que echaron una mano el día de la romería con los preparativos.



Tuvimos la gran suerte de que nos acompañara la Parranda El Vino. Un lujo contar con esta fantástica agrupación. ¡Gracias!!










Se celebra la ofrenda-romería, llegamos al parking, ofrecemos nuestra ya tradicional paella con más picoteo... seguimos trabajando y disfrutando. Va llegando a su fin. Se acaba el día grande. Toca desmontar, recoger y dejar la plataforma como nos la entregaron. Preparamos fotos, videos y publicaciones... agotados, pero muy satisfechos, y ya pensando en el próximo año.

Fin de la historia de 2025.
¡Ah, importante! Te esperamos el año que viene.
¡Viva Santa Brígida!

Si quieres ver el videomontaje final, aquí lo puedes ver en nuestras redes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario