LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA


El local de la Asociación Drago de Sataute acoge desde el pasado 14 de noviembre una exposición muy especial, pues ofrece una muestra visual de los represaliados en Arucas al terminar la Guerra Civil Española. Es un trabajo realizado por la Asociación para la recuperación de la memoria histórica de Arucas, que además realizó una presentación muy emotiva de la situación personal que han atravesado las familias de represaliados y los problemas a los que se enfrentan actualmente para recuperar a sus familiares.

Invitamos a todos aquellos que hayan visitado la exposición a plasmar aquí sus pensamientos sobre un tema que actualmente genera tanto debate, y asimismo recomendamos la visita a todos los que aún no la hayan visto.

La exposición estará abierta al público en el local de la asociación de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 hasta el 5 de diciembre.

1 comentario:

  1. Quedan pocos dias para retirar la exposición, así que animo a quienes no la hayan visto a hacerlo porque merece la pena leer esos textos y al mismo tiempo observar detenidamente las fotos. Te dan mucho que pensar, y sobretodo ayuda a entender lo que sienten los familiares que se han empeñado tanto en esta búsqueda. Es sobrecogedor porque aunque sabíamos de la crueldad de los fascistas de aquel momento, parecía que en esta tierra no había pasado nada, nunca se contó, solo rumores de leyenda relacionados con Jinamar, pero esto nos acerca a la realidad, a las víctimas de aquí. me parece una asociación de mucha dignidad, que está haciendo una labor admirable porque es algo que no solo les ayuda a ellos a recuperar a sus muertos, sino también a los demás a revolver las conciencias y a afianzar los sentimientos antifascistas, y sobretodo a los adolescentes y personas jóvenes a conocer la verdadera Historia de España.

    ResponderEliminar