domingo, 21 de octubre de 2007

Cerca de 200 personas participaron en el DEBATE sobre el futuro del Centro Comercial de Santa Brígida


El sábado 20 de octubre tuvo lugar, en el antiguo cine de Santa Brígida, el segundo debate sobre el futuro del Centro Comercial, dentro de la campaña ¿Qué hacemos con la MOLE?

En este segundo debate público, Drago centró su exposición en una revisión jurídica de los problemas que planean sobre el Centro Comercial y en su propuesta para el mismo, que pasa por la revisión del proyecto en su estructura y en su uso, dándole un aspecto mucho más amable y un uso fundamentalmente social y cultural.
La participación fue muy alta, acudiendo algo más de doscientas personas que se mostraron muy preocupadas tanto por la incertidumbre que genera el desconocimiento del plan que el Ayuntamiento tiene para la actual MOLE como por la clamorosa ausencia del Alcalde y de su concejala de Urbanismo.
La conclusión fundamental parece ser que el movimiento vecinal en torno a este tema es ya imparable y que, o bien el grupo de gobierno hace por fin partícipe al pueblo de cuáles son sus intenciones con respecto a este tema (desde esa apuesta por la participación ciudadana de la que hablan continuamente), o se encontrarán con una ciudadanía que está dispuesta a salir a la calle para reclamar información y participación. Aquello que legítimamente le pertenece.

4 comentarios:

  1. Felicidades "Drago de Sataute" por el acto del sabado...son momentos que cualquier satauteño le crece el orgullo y el amor propio....entre tantas lamentaciones,pleitos,follones y mentiras o ambigüedades.....
    el debate serio , profundo genera un movimiento que no se va a parar si continua en esta línea.
    Solamente una solicitud: poner en este foro,solamente de recuerdo, que prometieron los partidos politicos sobre el centro comercial en las ultimas elecciones!!! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo estuve en el debate y desbordó todas mis previsiones, de unos 30 ó 40 que pronostiqué, me sorprendí con, efectivamente, más de 200 participantes.
    El contenido, fue un buen recordatorio de lo visto en el casino, ligeramente ampliado e instructivo. Como para que se nos suba el nivel de indignación en sangre, con datos tan significativos, como el plagio del estudio de mercado para el Centro Comercial, de otro elaborado para uno de Madrid, resultando que los iluminados que nos gobiernan , creyeron que este Centro, iba a contar con un área de influencia, que mi amigo Suso el de Vecindario, iba a venir a comprar aquí, al Casco, y además pagando el parking por adelantado.
    Señores, tenemos unos gobernantes que se pierden ante tal desaguisado que ellos mismos han generando. Pa' mi que estos no nos dan más información, porque ellos mismos están perdidos. Desde luego, igual vamos a tener que irnos a buscar gestores más competentes en otras instituciones insular o autonómica.

    ResponderEliminar
  3. Una vez más los felicito y, en este caso por el Acto del sábado. Drago de Sataute se está convirtiendo en un referente de asociacionismo popular y esto, me gusta.

    Un acto claro, transparente con muchas dudas de situación actual del centro comercial, que no nos pudieron contestar los políticos responsables.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien que existan este tipo de debates, otra es su utilidad, porque en democracia se vota cada 4 años, y ahi es donde hay que hacer valer la opinion, y mientras con iniciativas legislativas populares. Mientras las cosas sigan asi, pues los movimientos vecinales sera medios para ciertos partidos, generalmente progres y nacionalistas, lo cual no es malo de por si, salvo que esos movimientos se llenen la boca de independencia y pluralidad y luego pasa lo que pasa, al igual que los sindicatos. Mi opinión es que es el individuo el que tiene que luchar por sus derechos y hacer valer sus opinión y no escudarse en el rebaño para hacerlos valer o defender sus ideas, que ya estamos en el siglo XXI, y deberíamos tener algo mas de formación y educación en general para llevarlo a cabo, pero eso no es asi. Salud y republica.

    ResponderEliminar