jueves, 30 de marzo de 2017

PRESENTACION DEL LIBRO DE RELATOS CORTOS DE JOVENES DE SANTA BRIGIDA

























El pasado viernes 17 de marzo celebramos en el local de nuestra asociación en un entrañable acto la presentación del libro de relatos correspondientes al I y II Concursos de relatos cortos para jóvenes de Santa Brígida, convocados desde Drago de Sataute en los Institutos de nuestro Municipio, proyecto lanzado en el 2013 con ilusión, con el objetivo de fomentar tanto la lectura como la escritura, y de impulsar a jóvenes talentos del municipio.
Asistieron parte de los jóvenes que aparecen en el mismo, familiares y amigos, y contamos con la estimable colaboración de Jose Manuel Perez “El Patilla”, quien aportó la nota musical con cuatro bonitos temas, dos al comienzo y dos como cierre del acto.
Participaron Luis Muñoz León, Presidente de la Asociación Arte y Cultura Siglo XXI y editor del libro, y Plácido Checa Fajardo, Presidente de la Asociación Canarias Ebook, quienes dieron una acertada visión del significado de este tipo de iniciativas, motivando a los jóvenes a seguir escribiendo, acompañada de pequeñas historias y anécdotas que contribuyeron a una agradable tertulia.
Señalamos la indispensable ayuda que han ofrecido los profesores que animaron a la participación en las aulas, Juan José Mendoza, Dulce Torres y Juan Carlos Olmos en el IES Santa Brígida, y Victoria Oramas y Cristina Santana en el IES La Atalaya. El cariño con el que acogieron la idea, cómo supieron trasmitirla a sus alumnos y la colaboración prestada en el proceso para que el concurso pudiera celebrarse.
Nuestro especial agradecimiento a quienes participaron como miembros del jurado; además de los docentes mencionados Victoria Oramas y Juan Carlos Olmos, las profesoras Purificación Estévez y Emma Fernández, así como Mercedes Roca y Pino Torres, integrantes del Club de Lectura Drago.
Asimismo destacamos que esta publicación ha sido posible gracias a subvención concedida por la Concejalía de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, que ha financiado el 50% de su coste.
Ante la imposibilidad de publicar la totalidad de los 71 relatos presentados en las dos ediciones celebradas del Concurso, optamos por seleccionar aquellos mejor valorados en cada edición.
El resultado ha sido un bonito libro que contiene los relatos que nos sorprendieron por su originalidad, sus ocurrencias, su sensibilidad y ternura, siempre con el especial protagonismo de valores como el amor, la amistad, el esfuerzo de superación, el valor, la libertad… pequeña joyita que debe orgullecer a quienes han participado y animar a los jóvenes para próximas ediciones, pues desde la Asociación Drago de Sataute pretendemos seguir convocando este modesto concurso, aún cuando las condiciones no sean las más favorables, y aunque el nivel de participación no sea siempre el mismo. Todo proyecto que se apoye y difunda puede perdurar, así que adelante !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario