lunes, 13 de marzo de 2017

DRAGOPATEO EL PRÓXIMO 18 DE MARZO DE 2017 POR EL NOROESTE DEL MUNICIPIO DE SANTA BRÍGIDA

















El próximo sábado día 18 de Marzo, a las 09 de la mañana saldremos a caminar de nuevo por la geografía del municipio de Santa Brígida, teniendo esta vez como objetivo el conocimiento del territorio situado en el sector Noroeste del municipio. Se trata de una ruta circular que saliendo desde el Parque municipal desciende al barranco del Guiniguada, para, tras visitar el yacimiento arqueológico de El Tejar, subir a las magníficas vistas que proporciona el Piquillo y tras otro ascenso alcanzar la cima del lomo de Andujar con grandes panorámicas. Este primer tramo del camino se hará siguiendo el antiguo camino vecinal que conducía hacia San Lorenzo Tamaraceite El regreso se realizará por el Camino del Santísimo-Las Meleguinas para finalmente ascender al Lomo de Santa Brígida a través del antiguo camino de Sataute-hasta llegar de nuevo al Parque municipal de Sª Brígida (adjuntamos dos imágenes en las que puedes ver el recorrido). El grado de dificultad es medio, con un recorrido aproximado de 9,5 km y un itinerario que compatibiliza a intervalos los descensos (unos 331 m acumulados) con ascensos (unos 300 m acumulados). Es camino es rico en panorámicas hacia el interior y hacia el exterior del municipio, en vegetación termófila, etnografía, poblamiento y prehistoria. Una gozada para pasar un buen día descubriendo rincones espectaculares de Santa Brígida.

Lleven siempre algo de agua, chocolate o similar, una bolsa de basura por si encontramos cosas que no deban estar en la naturaleza, ropa adecuada ya que estamos en invierno (je, je con estos calores), en fin, lo que debe ser. Y si tienen una podona, unas tijeras de podar, nunca vienen mal para hacer ejercicio.
Para todos los pateos es preciso inscribirse para saber quiénes vamos. El pateo tiene un coste para, en su momento, poder sufragar gastos que pudieran aparecer. Igualmente habrá que tener un seguro de accidentes personal.
Atención, ATCHUNG. Es necesario haberse inscrito y haber enviado a dragodesataute@gmail.com comprobante de seguro de accidentes para esta eventualidad. Infórmenlo a quienes quieran asistir al pateo. Sin inscripción y/o sin seguro no será posible participar.
Las instrucciones para una cosa y la otra las tienes en el formulario


No hay comentarios:

Publicar un comentario