sábado, 27 de febrero de 2016

Juan Carlos Domínguez (Pífano) ha publicado (en digital) su segunda novela LA DIGNIDAD DE LAS AMAPOLAS y la tienes gratis

























Nos complace comunicar que el socio de DRAGO Juan Carlos Domínguez (Pífano) ha publicado (en digital) su segunda novela LA DIGNIDAD DE LAS AMAPOLAS y la tienes gratis en la página


Picando en la pestaña HAZ LOGIN O REGISTRATE la puedes descargar gratuitamente en pdf (para imprimirla o leerla en pantalla) o en formato epub (para tabletas y ebook). Cuando la hayas leído podrás añadir comentarios, y pasarle el enlace a tus contactos, cuantos más mejor, para que luego se la editen en papel.
El viernes 1 de abril haremos la presentación en el local y podremos charlar sobre lo que nos haya parecido.

Sinopsis:  Adela, profesora de latin jubilada, no puede soportar a Noelia, la novia de su hijo, con la que se ve obligada a convivir, pero logra hacer buenas migas con Nito, el hijo de esta. Temerosa de que la recluyan en una residencia de ancianos, decide cumplir un viejo sueño: escaparse a Tívoli para visitar la quinta de Horacio. 

viernes, 19 de febrero de 2016

EL RANCHO DE NAVIDAD CANTÓ VILLANCICOS A LOS MAYORES
















Compensando con entusiasmo y buen rollo las (pocas, eso sí) lagunas musicales, DRAGO de Sataute ha iniciado lo que esperamos que con el tiempo se convierta en una tradición: dedicar unos días a ensayar villancicos navideños y cantárselos a los mayores de nuestro municipio. Con un par de guitarras, un timple y panderos, la docena de voces que formamos el Rancho de Navidad cantó un repertorio de villancicos populares canarios y sudamericanos en las residencias del Palmeral, Los Olivos y de las monjas en el Gamonal, alegrándole el día al entrañable auditorio, y recibimos a cambio una emoción difícilmente expresable. Para las Navidades próximas seguro que somos más y sonamos mejor.

miércoles, 10 de febrero de 2016

María del Pino Rodríguez Socorro presenta Monte Park















La Vicepresidenta de DRAGO, María del Pino Rodríguez Socorro participó el pasado viernes 29 enero en la mesa redonda organizada por la Asociación La Lisadera en el local de la Asociación de Vecinos Catayfa (La Atalaya), dentro del I Memorial Locera María Guerra Alonso.  

Su participación giró en torno a una propuesta sostenible e innovadora de desarrollo local y empresarial, el Clúster comarcal: Monte Park.

El turismo sostenible debe destacar los valores propios de un territorio y el carácter auténtico del destino. Se responde así a una demanda de búsqueda de experiencias por parte del visitante que busca participar en actividades singulares y diferenciadas. Monte Park, como clúster empresarial, pretende recuperar una marca turística y una comarca territorial a partir de la puesta en valor de los recursos naturales y culturales que le caracterizan. Dicha recuperación supone mantener una cultura y una identidad natural, convirtiendo a este territorio en un producto único y con una tipología diferenciada.

CONCLUSIONES

El desarrollo económico de Monte Park debe enlazar el potencial turístico con un sector servicios bien estructurado y una actividad comercial de calidad, diversificada y diferenciada con el fin de atraer nuevos segmentos de la demanda; que utilice las nuevas tecnologías como canal de información, promoción y comercialización del destino; y que busque la fidelización del cliente.
Muchos son los elementos que hacen de nuestro producto ser una apuesta diferenciadora. El simple hecho del papel que ejerce el rescate de la identidad local a través de la puesta en valor de elementos tales como especies vegetales propios del antiguo bosque lentiscal, el contacto directo con elementos vivos de la cultura prehispánica existente en el lugar o elementos sensoriales como el olor del interior de una casa cueva o el sonido que se emite al pisar suelo volcánico, hacen del servicio y producto que ofertamos, algo diferente.
Figura además, la gran oportunidad de dinamización socioeconómica que existe con la puesta en marcha de productos de este estilo donde el fin último y primordial es la puesta en valor de la idiosincrasia del paisaje y la cultura del interior de la isla. Al mismo tiempo, se potenciará la vuelta a actividades primarias tradicionales, imprescindibles para la recuperación y conservación del paisaje.
En contraposición surgen las debilidades y amenazas existentes, como puede ser el deterioro y abandono de determinadas áreas y su correspondiente paisaje. En este sentido el sector de la alfarería ha sido el más castigado, relegándose la producción y la actividad, a pequeños resquicios en familias muy concretas. Como consecuencia de ello, existe un olvido generalizado por parte de la población joven, ya que no está presente ni siquiera en su propia educación, de la idiosincrasia del lugar y que fue puesta en valor por los viajeros, exploradores y curiosos decimonónicos, posicionando el Monte Lentiscal como punto turístico de primer orden, en prácticamente todo el mundo. Finalmente, destacar el deterioro existente entre la variada y diversa infraestructura ligada al sector primario, como son los lagares y bodegas vinculados al cráter de Bandama.
Tras el análisis realizado para detectar las ventajas e inconvenientes de posicionar el producto, llegamos a la conclusión que Monte Park redescubre y pone en valor la primera excursión organizada que existió en la isla, volviendo a colocar al interior de la isla en punto neurálgico de un turismo sostenible acorde a las demandas medioambientales actuales.

Para leer más, pulsar a continuación


domingo, 7 de febrero de 2016

Invitación Campaña Cabildo GC "Fomento del Uso de los Puntos Limpios".

La Asociación Sociocultural Drago de Sataute ha aceptado la invitación del Cabildo de Gran Canaria para participar en la campaña iniciada por el Servicio de Residuos para el Fomento del Uso de los Puntos Limpios e invita por su parte a partícipar también a todos los interesados en esta campaña.


La campaña, destinada a adultos/as, consta de dos actividades totalmente gratuitas:

1.      Un taller participativo de una hora de duración impartido por una educadora ambiental que se desplazará hasta el local de Drago,el martes 8 de marzo de 19:00 a 20:00 horas.


2.      Una Visita guiada al Punto Limpio más próximo (Opcional), con guagua incluida y varias actividades previstas durante la visita.El viernes 11 de marzo también de una hora de duración de 17:00 a 18:00 con un aforo máximo de 30 personas cada sesión, y mínimo de 20 personas.


Se adjunta la invitación oficial por parte de la Consejería de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana donde se detalla más información sobre dicha campaña que nos ha hecho llegar la Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida.

Las personas interesadas en participar deberán rellenar el formulario que se encuentra aquí o en


La prelación será en orden de inscripción.