miércoles, 30 de diciembre de 2015

Lotería del Niño





















A fin de disponer Drago de fondos para realizar sus actividades hemos decidido adquirir números de la Lotería del Niño para venderlos a 22 euros. Varios de los directivos disponen de números para su venta. Contacta con ellos para conseguirlos. En otro caso manda un correo a dragodesataute@gmail.com con la mayor cantidad de datos posibles para hacértelos llegar.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Desde la Concejalía de Solidaridad nos ha llegado esta invitación






























El próximo jueves 10 de diciembre, a partir de las 20:00 h, la Concejalía de Solidaridad organiza en la Biblioteca Municipal una mesa redonda que lleva por título “La guerra: una bestia insaciable”. El acto que está enmarcado en la Conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La mesa redonda gira en torno a los conflictos bélicos pasados y presentes, su complejidad en el escenario global y los interese que ocultan. Entendida por algunas personas como una forma de resolución de conflictos, la guerra se cobra cada minuto la vida de una persona. Amnistía Internacional (2012) sostiene que desde 1989, 131 conflictos armados han causado la muerte de, al menos, 250.000 personas cada año, mientras cientos de miles de personas más más han sido desplazadas, heridas o pierden sus medios de vida. Las intervenciones del periodista Txema Santana Suárez, el activista Juan Moreno Moreno y el sociólogo Juan Carlos Navarro Díaz serán seguidas de un espacio de debate y reflexión sobre todas las dimensiones de los conflictos armados. Tras las conclusiones, la mesa redonda finalizará en torno a las 22:00h.
Se adjunta el cartel, en el que figuran las intervenciones. La imagen una de las obras de Ahmed Alsoudeni (2011) sobre la guerra de Irak, y mezcla tonos intensos con personajes que sufren el terror, la violencia y la devastación de un conflicto armado.
 
Saludos,
Rosalía Rodríguez Alemán,
Concejal de solidaridad

Los órganos, el drago y el madroño... el corazón del Barranco Alonso

Disponibles las fotos del Dragopateo del 29/11/2015