viernes, 27 de febrero de 2015

II CONCURSO RELATOS CORTOS JÓVENES SANTA BRÍGIDA







































Como otros años, la Asociación Sociocultural Drago de Sataute pone en marcha el II CONCURSO DE RELATOS CORTOS PARA JÓVENES DE SANTA BRÍGIDA

El objetivo de esta actividad es impulsar la creación literaria entre los jóvenes del municipio, incentivar a los “jóvenes talentos” de la escritura para que participen en el concurso, muestren sus composiciones, reflexionen sobre el valor de las mismas… y continúen leyendo y escribiendo!!

BASES:

1. Podrán concursar jóvenes de 3º y 4º de la ESO, así como de Bachillerato,  matriculados en alguno de los institutos de Santa Brígida, cuyos relatos sean 
originales e inéditos, que no hayan sido publicados en ningún medio y que no 
hayan sido premiados en ningún otro certamen literario. No podrá presentarse 
más de un relato por autor.

2. La temática se centrará en experiencias, situaciones, emociones y vivencias de cualquier tipo, imaginarias o reales.  

3. El relato, que se remitirá con título, no deberá tener una extensión superior a 4 
páginas, con interlineado sencillo y letra tipo Times New Roman de tamaño 12.
Cada relato se remitirá en un fichero adjunto por correo electrónico a la direccióndragodesataute@gmail.com. El fichero llevará por nombre un seudónimo. En el interior del fichero se repetirá ese mismo seudónimo encima del título del texto. En el correo electrónico, en “Asunto”, se deberá escribir: “II Concurso de relatos cortos para jóvenes de Santa Brígida”. En el cuerpo del mensaje se consignarán los siguientes datos: nombre y apellidos, edad, instituto, curso y teléfono de contacto.

 4. El plazo de recepción de obras comenzará al hacerse públicas estas bases en el blog de la Asociación Drago de Sataute, y finalizará a las 24 horas del viernes día 3 de Abril. 

5. El jurado calificador estará compuesto por tres profesores/as de Lengua y Literatura de cualquier instituto de la Mancomunidad a la que pertenece este municipio y por tres personas integrantes del Club de Lectura Drago de Sataute, una de las cuales actuará como Presidente/a, así como por un miembro de la Junta Directiva de la Asociación Drago de Sataute, que participa con voz pero sin voto, en calidad de Secretario/a. Sus nombres se harán públicos en el mismo acto en que se difunda el fallo. El jurado actuará con libertad y discreción, y sus decisiones serán inapelables.

6. El fallo del Jurado se hará público en un Acto de entrega de premios a celebrar el viernes 24 de Abril en la Asociación Drago de Sataute, tras la celebración del Día Internacional del Libro, en el que además se entregará a todos los participantes un “obsequio literario” junto al diploma acreditativo de tal circunstancia, así como en el blog de la asociación.

En este encuentro, al que todos los participantes serán debidamente convocados, los miembros del jurado comentarán a los jóvenes sus impresiones sobre los relatos presentados, instándoles a seguir escribiendo.

Además, se entregarán los siguientes premios a los tres relatos más valorados por el jurado, en función de su precisión y maestría en el uso del lenguaje, su talento literario, ingenio y creatividad:

- 1º premio: Tarjeta de compra por valor de 100 euros.

- 2º premio: Tarjeta de compra por valor de 70 euros.

- 3º premio: Tarjeta de compra por valor de 50 euros.

7. Se publicarán en el blog de la Asociación Drago de Sataute los cinco relatos mejor valorados.

Se garantiza que los ficheros de los relatos no seleccionados no serán divulgados de ningún modo, ni se hará difusión o copia de los mismos. La Asociación Drago de Sataute no mantendrá correspondencia alguna sobre las obras presentadas más allá de los trámites aquí citados, como es su traslado a los miembros del Jurado.

La asociación se compromete además a buscar fondos para subvencionar la publicación en papel de estos relatos finalistas y, en caso de obtenerlos, a proceder a la misma durante el año 2015, enviando a cada finalista cinco libros de regalo.

La publicación de los textos seleccionados no tendrá una finalidad lucrativa ni comercial, sino divulgativa y cultural, de fomento de la lectura y escritura. 

8. El hecho de concurrir a este certamen supone la total aceptación de estas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario