lunes, 3 de marzo de 2014

Primer DragoPateo de 2014 - CAMINO DE LA PLATA (30 de Marzo)



INFORMACIÓN GENERAL:
Día: Domingo 30 de marzo de 2014.
Salida: Calle Tenderete (Santa Brígida), 10:00 horas
Llegada: Santa Brígida, 17:00 horas
Precio: 2 € para socios de Drago, y 5 € no socios (a pagar el día de la excursión)

Inicio del camino: Área Recreativa de Los Llanos de La Pez
Lugares de interés: Toscas de Bailico, La Agujerada (Ventana del Nublo), Cuevas de Pargana, Llano de Pargana, Presa de Cho Flores, El Paso de la Plata
Fin del camino: Degollada de Cruz Grande
Longitud: 6 Kilómetros
Duración estimada: 4 Horas
Nivel: Bajo - Familiar



DESCRIPCIÓN:
El sendero se inicia en las proximidades del Área Recreativa de Los Llanos de La Pez. Tras un primer ascenso relativamente suave hasta la Degollada de Los Hornos, atalaya de excelentes panorámicas de la zona central de la Isla, éste discurre en continuo descenso hasta alcanzar la Degollada de Cruz Grande.

Antes de alcanzar su final, el camino serpentea por el espectacular trazado del Paso de La Plata, auténtica joya de ingeniería de los caminos de herradura de Gran Canaria.

De los muchos elementos naturales de interés que posee su recorrido, lo que destacamos de este magnífico camino es la textura, forma, color y amplitud del sustrato rocoso sobre el que se asienta el trazado del sendero. Se trata de una de las formaciones geológicas emblemáticas de la Isla, recibiendo el nombre del monolito natural más conocido de Gran Canaria, "Formación Roque Nublo". La roca resultante de este episodio eruptivo insular es un aglomerado volcánico de fragmentos muy heterogéneos que deja su peculiar impronta en el paisaje mediante formas de gran belleza (como en la Agujerada) debido a la caprichosa e incesante labor de la erosión.

INSCRIPCIÓN:
Los interesados, remitir correo a dragodesataute@gmail.com antes del Miércoles 26 de Marzo

Con el objetivo de que los grupos no sean muy numerosos, se ha establecido un número máximo de 25 Plazas. Se dará prioridad a los socios y a los que se apunten antes, hasta cubrir el número de plazas establecidas.

Todos aquellos que hayan reservado plaza antes del 26 de marzo tendrán que abonar el importe que les corresponda, acudan o no a la caminata, puesto que ya se ha contado con ellos para realizar la reserva y el pago del transporte.

RECOMENDACIONES:
Llevar comida para almorzar durante el recorrido; abundante líquido, calzado adecuado, gorro, crema de protección solar, chubasquero y ropa de abrigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario