martes, 16 de abril de 2013

El pájaro de fuego y otros relatos

Presentamos aquí los relatos finalistas del I Concurso de Relatos Cortos entre los alumnos de los institutos de Santa Brígida convocado por la Asociación Sociocultural Drago de Sataute, cuyo fallo se dio a conocer en abril de 2013.


sábado, 13 de abril de 2013

Conchi Castellano Nogales, ganadora del I Concurso de Relatos Cortos de la Asociación Drago de Sataute

De izquierda a derecha: Carmen de la Nuez,
Ernesto Torres y Conchi Castellano
La alumna Conchi Castellano Nogales, de 1º de Bachillerato del IES Santa Brígida, ha resultado vencedora del I Concurso de Relatos Cortos organizado por la Asociación Sociocultural Drago de Sataute con su narración “El Pájaro de Fuego”. El jurado valoró el original engranaje de su historia, inspirada en el ballet de Igor Stravinsky, la belleza expresiva del lenguaje, y sus exquisitas imágenes musicales, y resolvió otorgarle el Primer Premio del certamen literario, en un acto que tuvo lugar en el día de ayer en el local social de la asociación satauteña.

En dicho evento, que contó con la participación del escritor grancanario Alexis Ravelo, el joven Ernesto Torres Toledo obtuvo el Segundo Premio por su obra “Los últimos recuerdos” y Carmen de la Nuez Ramírez el Tercero por su relato denominado “Así de fácil”.

El I Concurso de relatos cortos, convocado por la Asociación Drago de Sataute, ha tenido una participación de 48 relatos, de los cuales 33 han sido de alumnos del IES de Santa Brígida y 15 del IES de la Atalaya. 

Fotos de la entrega de premios del primer concurso de relatos cortos

martes, 9 de abril de 2013

ENTREGA DE PREMIOS DEL I CONCURSO DE RELATOS CORTOS PARA ALUMNOS DE LOS INSTITUTOS DEL MUNICIPIO DE SANTA BRÍGIDA


La Asociación Sociocultural  DRAGO DE SATAUTE,

Tiene el gusto de invitarle al acto de Lectura del fallo del jurado y entrega de premios del I CONCURSO DE RELATOS CORTOS para alumnos de los institutos del  municipio de Santa Brígida, que tendrá lugar el próximo día 12 de abril de 2013 a partir de las 19 horas en el local social de la asociación, calle Gonzalo Medina nº 7, Santa Brígida.

Contaremos con la participación de Alexis Ravelo,  escritor invitado.

En el transcurso del acto tendrá lugar la actuación musical de un quinteto de flautas dulces.