sábado, 13 de abril de 2013

Conchi Castellano Nogales, ganadora del I Concurso de Relatos Cortos de la Asociación Drago de Sataute

De izquierda a derecha: Carmen de la Nuez,
Ernesto Torres y Conchi Castellano
La alumna Conchi Castellano Nogales, de 1º de Bachillerato del IES Santa Brígida, ha resultado vencedora del I Concurso de Relatos Cortos organizado por la Asociación Sociocultural Drago de Sataute con su narración “El Pájaro de Fuego”. El jurado valoró el original engranaje de su historia, inspirada en el ballet de Igor Stravinsky, la belleza expresiva del lenguaje, y sus exquisitas imágenes musicales, y resolvió otorgarle el Primer Premio del certamen literario, en un acto que tuvo lugar en el día de ayer en el local social de la asociación satauteña.

En dicho evento, que contó con la participación del escritor grancanario Alexis Ravelo, el joven Ernesto Torres Toledo obtuvo el Segundo Premio por su obra “Los últimos recuerdos” y Carmen de la Nuez Ramírez el Tercero por su relato denominado “Así de fácil”.

El I Concurso de relatos cortos, convocado por la Asociación Drago de Sataute, ha tenido una participación de 48 relatos, de los cuales 33 han sido de alumnos del IES de Santa Brígida y 15 del IES de la Atalaya. 

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a mi queridísima sobrina y a todos los galardonados. Que siga la cultura floreciendo en nuestra isla y nuestros jóvenes.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Drago de Sataute y en especial a las personas que idearon y planificaron el concurso por la iniciativa, el trabajo y el tiempo empleado. Felicidades por la magnífica velada que nos ofrecieron ayer, muy emocionantes todas las intervenciones y un lujo inesperado haber contado con el quinteto de flautas y el escritor Alexis Ravelo, muchas gracias a todos.
    Y en especial, felicitaciones a todos los niños y niñas participantes, un beso muy especial a los ganadores y a los finalistas; pero felicidades a todos, puesto que un niño que se sienta a escribir un cuento YA ES UN GANADOR.
    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar